28 dic 2013

Los 10 hechos más curiosos sobre el gran Stan Lee!

 
 Hoy, 28 de diciembre de 2013, el tipo más excelsiorante que ha visto la humanidad, Stanley Martin Lieber, mejor conocido como ¨Stan Lee¨ cumple 91 años de edad...
 Wow! Eso puede ser más que mucho para un humano ordinario con la suerte -o la desdicha- de vivir tanto tiempo, a esa altura uno no desearía el retiro.. porque seguramente eso ya habría ocurrido hace tiempo, pero ese no es el caso del gran ¨Stan¨, a lo largo de sus 91 fructíferas navidades ha hecho mucho. Con su marca particular, Stan Lee ha entretenido a decenas de generaciones de fans y a millones de lectores, pero no siempre gozó de tanta popularidad, de hecho han sido los últimos años cuando comenzó a disfrutar de la misma, y eso lo ha mantenido trabajando y creando incluso en la actualidad consiente de que no le alcanzara el tiempo para hacer todo lo que en verdad quisiera. 
 Stan Lee es quizás el hombre más influyente de la historia del comic. Después de haber trabajado en la industria desde los años de su adolescencia, Stan ha brindado una mano en casi todos los aspectos de Marvel Comics. Como uno de sus primeros escritores y editores, además de ser una maquina impulsora detrás de la explosión surgida en la llamada ¨Edad de Bronce¨ de los comics de superhéroes en la década del ´60, los pasos que Stan Lee ha establecido son importantes y significativos, y fue mientras miraba todos ellos que he querido compartir: los 10 hechos que más me llamaron la atención sobre el tipo al que todos amamos e idolatramos, EL GENERALISSIMO STAN LEE!!:
  1. Stan Lee nació con el nombre de Stanley Martin Lieber. Cuando empezó a escribir comics decidió utilizar el seudónimo ¨Stan Lee¨ porque quería salvar su nombre real para la gran novela que escribiría un día -algo me dice que la novela nunca vea la luz-.
  2. Uno de los primeros trabajos de escritura de Stan Lee fueron los obituarios. No es exactamente la forma en que muchos grandes escritores quisieran haber comenzado, pero Stan Lee hizo esto a medio tiempo para el Centro Nacional de Tuberculosis -tal vez esa sea la razón por la cual los personajes de Marvel nunca se quedan muertos realmente-.
  3. Stan Lee se unió al ejército en 1942. Él sirvio en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial hasta 1945 en Estados Unidos como parte del Cuerpo de Señales, en el que iba a escribir manuales, guiones de películas de entrenamiento y lemas. De vez en cuando también hacía caricaturas.
  4. Lee planea vivir para siempre -o al menos por otros 91 años-. Stan Lee tuvo un pequeño susto médico en 2012 que lo llevo a tener un marcapasos insertado en su cuerpo, pero por fortuna no fue nada grave y planea estar con sus fans en los años venideros.
  5. Stan insiste en repetir las letras iniciales de sus creaciones: Peter Parker, Loki Laufeyson, Matt Murdock, Stephen Strange, Dum Dum Dugan, Fantastic Four, Doctor Doom, Curtis Connors, Bruce Banner, Scott Summers, Susan Storm, Reed Richards, Otto Octavius, Green Goblin, Silver Surfer, Warren Worthington, Pepper Potts, Fin Fang Foom, Happy Hogan y J. Jonah Jameson, entre otros.
  6. Stan Lee es el 2428avo receptor de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se puede encontrar la estrella de Stan Lee en el número 7072 de Hollywood Boulevard, en frente del edificio de Live Nation, se le concedió el honor el 4 de enero de 2011.
  7. Stan Lee es dueño de su propia convención de comics.. o algo así. En 2012, Stan Lee y Regina Carpinelli, fundadora y CEO de Comikaze Expo, anunciaron que Stan se convirtió en un socio de la empresa y poco después fue renombrada como ¨Comikaze Comikaze de Stan Lee¨.
  8. Martin Goodman vio algo en Stan Lee en 1941 mucho antes que todos. Cuando Stan Lee tenía sólo 19 años de edad, Goodman nombro a Lee editor interino en Timely Comics(Marvel como era conocida en ese entonces). Principalmente debido a la partida de Jack Kirby y Joe Simon es que Goodman considero que Stan Lee era su mejor opción.
  9. Su debut como guionista fue con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América.
  10. Stan Lee se ha convertido en casi una estrella de cine. Desde ¨X-Men¨ del año 2000, Lee ha aparecido en cuanta película basada en personajes de su co-autoría ha podido -aunque cabe destacar que sus cameos no se limitan solo al cine-:

* Dejar un Comentario

* Entradas populares

 
Ir Arriba